El angioedema es la inflamación de las capas profundas de la piel. A menudo se presenta junto con urticaria (ronchas).

El angioedema muchas veces ocurre en tejidos suaves como los párpados, boca o genitales. El angioedema se llama «agudo» si la afección dura solo un período corto, desde unos minutos hasta algunas horas.

El angioedema agudo generalmente es causado por una reacción alérgica a los medicamentos o alimentos. El angioedema crónico recurrente es aquel en donde la afección regresa a lo largo de un período extenso de tiempo.

Por lo general, no tiene una causa identificable.

El angiodema hereditario (AEH) es una afección genética rara y grave que implica la inflamación en varias partes del cuerpo, incluso manos, pies, rostro, pared intestinal y vías respiratorias.

No responde al tratamiento con antihistaminas o adrenalina, por lo que es importante que se consulte a un especialista.

Las afecciones cutáneas son una de las formas más comunes de alergia tratada y atendida por un alergista/inmunólogo, un médico que tiene capacitación y experiencia para diagnosticar, de manera precisa, su afección y aliviar sus síntomas.

Dermatitis, alergias, eccemas, psoriasis, vitiligo, manchas, melasma (pigmentaciones), lunares, verrugas, queratosis, cáncer de piel, enfermedades virales, herpes, varicela, etc. Todos los tratamientos dermatológicos, son específicos, con diagnósticos personalizados, por la Dra. Ana María Gallo. Especialista en Dermatología y Medicina Estética.

Antes

Después

Agenda tu cita