Angioedema
El angioedema es la inflamación de las capas profundas de la piel. A menudo se presenta junto con urticaria (ronchas). El angioedema muchas veces ocurre en tejidos suaves como los párpados, boca o genitales. El angioedema se llama “agudo” si la afección dura solo un período corto, desde unos minutos hasta algunas horas. El angioedema agudo generalmente es causado por una reacción alérgica a los medicamentos o alimentos. El angioedema crónico recurrente es aquel en donde la afección regresa a lo largo de un período extenso de tiempo. Por lo general, no tiene una causa identificable.
El angiodema hereditario (AEH) es una afección genética rara y grave que implica la inflamación en varias partes del cuerpo, incluso manos, pies, rostro, pared intestinal y vías respiratorias. No responde al tratamiento con antihistaminas o adrenalina, por lo que es importante que se consulte a un especialista.
Las afecciones cutáneas son una de las formas más comunes de alergia tratada y atendida por un alergista/inmunólogo, un médico que tiene capacitación y experiencia para diagnosticar, de manera precisa, su afección y aliviar sus síntomas.